Agendamiento de citas médicas

  • Se dirige al usuario a las ventanillas o islas de agendamiento de agendamiento de Atención al cliente ubicadas en el Subsuelo, en horario de 6:00h – 19:00h.
  • Se recepta la transferencia emitida por las unidades de nivel II, verificando que en el formulario se encuentre registrado el diagnostico código CIE:10
  • En el caso de citas extras o ampliaciones el paciente deberá tener el pedido del doctor con fecha y hora, acompañado de firma y sello del médico tratante.
  • El Oficinista encargado de agendamiento de citas médicas, entrega al paciente o familiar, el detalle de su cita médica asignada en donde se especifique: Nombre del paciente, Dr. /Dra. asignado, Especialidad, Fecha, Hora y Unidad Médica.
  • En caso de que la cita médica no se encuentre registrada en el sistema, se enviará al paciente directamente a la Oficina de Atención al cliente, siempre y cuando el usuario porte el documento emitido por las ventanillas de agendamiento, o a su vez mensajes de 140 - call center IESS o fotografías de la constancia en el sistema.
  • Para la confirmación de citas médicas el paciente puede hacerlo a través del 140 o 1800 100 000 ( Call Center del IESS) o de la página Web:   AgendamientoWeb

Acerca del Ticket

Ticket HCAM 2019

Acerca de la Pantalla

Ticket HCAM 2019

Agendamiento laboratorio

En el caso de que el paciente tenga registrado una cita médica subsecuente y además tenga orden para exámenes de laboratorio, se genera el turno de laboratorio en el cual indique la fecha la hora, y el cubículo al cual deberá presentarse, para ello, el usuario puede dirigirse a las islas de agendamiento ubicadas en los servicios de Neurología, Ginecología, Otorrinolaringología.

Agradecimientos, Sugerencias y Solicitudes de Queja

En el caso de que el usuario atendido en el HECAM, desee presentar una sugerencia por escrito al encontrar que la atención recibida no fue la más adecuada o que existen oportunidades de mejora para incrementar la satisfacción en el servicio tanto médico como administrativo o a su vez expresar el reconocimiento formal de agradecimiento por el servicio prestado, se debe ddirigir al usuario con el oficinista de la UTAC, delegado para la Atención y Resolución de Conflictos.


Información de medicación

 

Dirigir al paciente a la Unidad de Atención al Cliente, para solicitar información, sobre la fecha que la medicación ingresará, para que pueda retirarla, previa verificación el Stock de medicamentos.

Normas de acceso al Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín.

 

IMPORTANCIA

En el HECAM funciona alrededor de 48 años, la demanda en servicios requeridos se ha incrementado notablemente, por tal motivo se ha visto la necesidad de ampliar sus servicios y áreas técnico-administrativas con el objeto de cubrir la demanda actual y mejorar los servicios de salud ofertados.

  1. El paciente puede ingresar con un acompañante a la consulta médica.
  2. Casos especiales que el diagnóstico del paciente requiera el acompañamiento de más familiares (hasta 4)
  3. Para trámites administrativos (agendamiento de citas médicas, solicitud de documentos o certificados médicos) el ingreso debe realizarse solamente por una persona
  4. Documento que habilite e identifique a la persona que requiere atención dentro del hospital, con su cédula de identidad podrá acceder de manera inmediata
  5. Está prohibido tomar fotografías o realizar videos. (Art. 178. Violación a la intimidad – Código Penal).
  6. Cualquier manifestación de violencia será sancionado por la Ley, conforme al Art. 283 del Código Integral Penal.
  7. Por seguridad del paciente no se permite el ingreso de niños menores de 12 años.
  8. Donantes de sangre ingresarán libremente por la puerta de emergencia hasta el banco de sangre.
  9. Antes de acercarse a su cita médica debe confirmar llamando al #140 opción 2 o ingresando a la página web https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-agendamiento-citas-medicas-web: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-agendamiento-citas-medicas-web

Objetivos obtenidos

  1. Comodidad en sala de espera destinada para pacientes.
  2. Seguridad de ambiente salubre para el paciente
  3. Identificación del paciente
  4. Confianza y tranquilidad del transeúnte
  5. Mejora información personalizada al paciente
  6. Pasillos despejados
  7. Organización en la atención para consulta médica
  8. Mejorar el uso de los espacios
  9. Existe un balcón de servicios (9) asesores para información y direccionamiento del paciente

Sistema mediante el cual se le informará al médico que su paciente ha llegado, con el fin de agilitar el sistema de atención, el mismo anunciará el momento en que un paciente deberá ingresar a su consulta.


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