SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE HISTORIA CLÍNICA

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE HISTORIA CLÍNICA VÍA CORREO ELECTRÓNICO

> IMPORTANTE: La entrega de la historia clínica es únicamente de las atenciones médicas brindadas en esta Casa de Salud (HECAM).

1.- El titular de la historia clínica debe solicitar la información vía correo electrónico a la siguiente dirección: archivoclinicohcam@iess.gob.ec

2.- El titular de la historia clínica debe solicitar la información vía correo electrónico a la siguiente dirección:

  • Nombres y apellidos del titular de la historia clínica
  • Número de cédula de ciudadanía
  • Número de teléfono celular o convencional del titular de la historia clínica
  • Indicar para que va a utilizar la información de historia clínica
  • Indicar el tipo de información de historia clínica que necesita.

DOCUMENTOS HABILITANTES PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN DE HISTORIA CLÍNICA QUE DEBEN SER ENVIADOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO

CASO 1: SOLICITUD REALIZADA POR EL TITULAR DE LA HISTORIA CLÍNICA
• Formulario de Solicitud de Información de Historia Clínica firmado por el titular de la historia clínica, escaneado.

• Copia legible de la cédula de ciudadanía del titular de la historia clínica.

Descargar formulario:

CASO 2: SOLICITUD DE HISTORIA CLÍNICA DE UN MENOR DE EDAD
• Formulario de Solicitud de Información de Historia Clínica firmado por el padre o madre del menor de edad, escaneado.

Adjuntar cédula de identidad de quien firma el formulario (padre o madre), más copia de cédula de identidad o partida de nacimiento del menor.

Descargar formularios:


CASO 3: SOLICITUD DE HISTORIA CLÍNICA DE PACIENTES FALLECIDOS
• Formulario de Solicitud de Información de Historia Clínica firmado por el cónyuge, en unión de hecho o familiar del paciente fallecido hasta segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos, nietos y abuelos) y primero de afinidad (yerno, nuera o suegros), escaneado.

• Copia legible de la cédula de ciudadanía del paciente fallecido.

• Copia legible de la cédula de ciudadanía del familiar que solicita la historia clínica.

• Si el solicitante es nieto/a, abuelo/a, yerno, nuera o suegro de la persona fallecida, deberá adjuntar también copia legible de la cédula del familiar que permita verificar el parentesco.

• Copia legible de la partida de defunción.

Descargar formulario:

 CASO  4: SOLICITUD DE HISTORIA CLÍNICA DE PACIENTES  QUE DEBIDO A SU ESTADO DE SALUD SE ENCUENTREN TEMPORAL O DEFINITIVAMENTE PRIVADOS DE LA CAPACIDAD DE SOLICITAR INFORMACIÓN DE SU HISTORIA CLÍNICA.
• Formulario de Solicitud de Información de Historia Clínica firmado por el familiar del paciente, hasta segundo grado de consanguinidad (esposa, hijos, hermanos, padres) y primero de afinidad (cuñados), escaneado.

• Copia legible de la cédula de ciudadanía del titular de la historia clínica. Copia legible de la cédula de ciudadanía del familiar que solicita la historia clínica.

• Copia legible del certificado médico en el que se indique que el paciente debido a su estado de salud no puede firmar. El certificado deberá llevar la firma y el sello del médico que lo emite.

Descargar formulario:

NOTAS:

• El formulario debe ser llenado en los campos marcados con “X”, escaneado y enviado en formato PDF.

• Los documentos habilitantes deben ser escaneados y enviados en formato PDF.

• Las firmas registradas debe ser igual a la que consta en la cédula y no debe contener tachones o enmendaduras, caso contrario el trámite no procederá.

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