HCAM recibe al Presidente del Consejo Directivo del IESS

Personal del HCAM recibe reconocimiento
abril 20, 2020
HCAM adquiere ventiladores mecánicos de última generación para pacientes Covid – 19
mayo 21, 2020

HCAM recibe al Presidente del Consejo Directivo del IESS

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín recibió la visita del Presidente del Consejo Directivo del IESS, Ing. Jorge Wated, quien estuvo acompañado por el Director General del IESS (E), Abg. Patricio Camino y del Director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, Dr. Mauricio Espinel.

El Gerente General del HCAM, Dr. Juan Páez Moreno, el Director Médico, Dr. Miguel Moreira, el Director Administrativo, Dr. Pedro Aguilar y los coordinadores de esta casa de salud explicaron a las autoridades sobre los mecanismos utilizados para lograr la ampliación sistemática y planificada de todas las zonas del hospital para la atención de pacientes Covid-19.

Durante la jornada, las autoridades verificaron el funcionamiento de la farmacia y el manejo transparente de los recursos humanos y técnicos durante la emergencia sanitaria nacional.

El HCAM, al igual que las 101 unidades médicas del IESS a nivel nacional, mantiene un área de triaje específico para personas sintomáticas respiratorias. Además, reubicó sus áreas de hospitalización no COVID, para, de esta manera, salvaguardar la salud de pacientes clínicos, quirúrgicos y pediátricos.

Actualmente, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín tiene 34 camas en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 10 de cuidados intermedios para pacientes con COVID-19 y en el área de hospitalización se tiene a disposición 180 camas más.

Nuestras autoridades ratificaron el compromiso de todo el personal del HCAM de brindar la mejor atención a todos sus pacientes, especialmente a aquellos que son víctimas de la pandemia.

HCAM Al Aire