HCAM prioriza la atención de pacientes a través de telemedicina en Consulta externa.

Programa de trasplante cardiaco avanza
diciembre 30, 2020

HCAM prioriza la atención de pacientes a través de telemedicina en Consulta externa.

Con el fin de precautelar la salud de nuestros pacientes, personal de salud y administrativo del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), desde este jueves, 28 de enero, las atenciones en Consulta externa cambian de modalidad, debido a la contingencia solicitada por el Comité de Operaciones Especiales (COE), frente al incremento de contagios de Covid-19.

El 80% de las atenciones se realizarán por telemedicina, mientras que un 20% serán presenciales y especialmente para áreas vulnerables como Oncología, Trasplantes, Infectología, Hematología, Neonatología, Alto Riesgo Obstétrico, Estomatología, entre otras.

El área de Atención al Cliente, a través del Call Center, se encargará de llamar a los pacientes que requieren acudir a la consulta presencial, de acuerdo a la valoración de cada médico especialista.

En relación a las citas agendadas de Laboratorio Clínico e Imagen, estas se realizarán de forma normal, para lo cual los pacientes deberán acudir a las ventanillas de información, con máximo veinte minutos de anticipación, donde se verificará e imprimirá su turno. La entrega de medicinas será en Farmacia de consulta externa de 12h00 a 19h00.

Es importante mencionar que la atención por Emergencia para pacientes COVID y no COVID, se mantiene las 24 horas.

Se solicita a los pacientes no acudir al hospital, sin haber sido previamente llamados, y quienes hayan sido contactados, hacerlo con todas las medidas de bioseguridad, para precautelar su salud.

Ante cualquier cambio en la atención de Consulta externa, manténgase informado a través de nuestros canales oficiales o comunicarse al 02-294-4200/300, ext. 2126 y 2135 (Atención al Cliente).

HCAM Al Aire