HCAM adquiere ventiladores mecánicos de última generación para pacientes Covid – 19

HCAM recibe al Presidente del Consejo Directivo del IESS
mayo 19, 2020
Primera ceremonia virtual de imposición de mandiles y cofias
mayo 22, 2020

HCAM adquiere ventiladores mecánicos de última generación para pacientes Covid – 19

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) refuerza su Unidad de Cuidados Intensivos con la compra de 11 ventiladores mecánicos de alta gama, para uso exclusivo de los pacientes Covid-19 más vulnerables.

Los ventiladores mecánicos controlan la función respiratoria de los pacientes de forma artificial, mejorando su oxigenación y el barrido de dióxido de carbono (intercambio gaseoso).

Entre las principales características de los respiradores mecánicos Hamilton G5, importados de Suiza, destacan su pantalla remota, control automatizado de la ventilación y la oxigenación, sincronización en tiempo real y medición de la presión transpulmonar.

Por otro lado, los equipos reemplazados serán repotenciados para mantenerlos operativos y así brindar asistencia a pacientes Covid y no Covid que requieren cirugías de tercer nivel de alta complejidad y con enfermedades catastróficas.

De esta forma, el HCAM aúna sus esfuerzos para dotar de tecnología de punta a las áreas más sensibles durante la emergencia sanitaria nacional y así combatir esta pandemia, con procesos de contratación transparentes, únicos en el país y que están a disposición de las autoridades de control.

 

 

 

HCAM Al Aire