HCAM inicia el proceso de entrega de medicamentos para pacientes trasplantados.

HCAM prioriza la atención de pacientes a través de telemedicina en Consulta externa.
febrero 1, 2021
Sentencia 17460-2021-03758
septiembre 7, 2021

HCAM inicia el proceso de entrega de medicamentos para pacientes trasplantados.

Las acciones de la nueva administración del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), encabezada por el Dr. Darío Sarasti, comienzan a dar los primeros resultados. En las últimas horas se inició la dotación de medicamentos a los pacientes trasplantados.

En una reunión que mantuvieron las autoridades de esta casa de salud con representantes de asociaciones de personas que recibieron trasplantes, se asumió el compromiso de trabajar juntos para agilizar la adquisición de fármacos que requieren para garantizar su buen estado de salud.  En cumplimiento de los acuerdos, desde el jueves 1 de julio, se reinició la entrega de los medicamentos Tacrolimus y Everolimus, de 1mg y 0.5mg, respectivamente.

El representante de la Asociación Ecuatoriana de Pacientes Trasplantados (Asoepat), William Aulestia, agradeció por este logro que permitirá abastecer de forma progresiva al hospital.  “Aplaudimos ese tipo de acciones que van en beneficio de los pacientes. Estamos presentes para respaldar la gestión de las nuevas autoridades del HCAM”, manifestó.

De esta forma, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín del IESS, reestablece progresivamente la provisión de medicamentos para pacientes vulnerables suspendida por varios meses. Si bien el abastecimiento no está en el 100%, son los primeros pasos que se dan para salvaguardar la salud y el bienestar de los afiliados que padecen enfermedades catastróficas.

Las autoridades del HCAM han asumido el compromiso de adquirir, en un plazo no mayor a cinco meses, a través de procesos transparentes, las medicinas y los insumos necesarios para reestablecer los niveles óptimos de atención.