HCAM Informa sobre derivación Internacional a paciente pediátrico.

Autismo, un trastorno que involucra al entorno familiar del paciente
julio 10, 2019
COMUNICADO
febrero 10, 2020

HCAM Informa sobre derivación Internacional a paciente pediátrico.

 

Quito, 21 de diciembre de 2019

HCAM realiza derivación internacional

El Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), informa que ha gestionado exitosamente una derivación internacional en conjunto con la Presidencia de la República y otros organismos, de un paciente varón de dos años que nació de un embarazo gemelar con buenos controles y estudios de ecografía prenatales.

El paciente fue manejado en esta casa de salud por un equipo multidisciplinario de especialistas y bajo los protocolos internacionales vigentes, por lo que le fue identificado un trastorno motor gastrointestinal (enfermedad poco frecuente y grave); en vista de que en el país no se dispone de tecnología avanzada para el diagnóstico y manejo de esta complicada patología, se ha considerado pertinente que debe ser evaluado por una subespecialidad en el exterior.

Ante esto, el paciente viajará al Hospital Universitario La Paz en Madrid, España, donde continuará su evaluación para decidir un tratamiento subespecializado.

De esta forma, el hospital más emblemático de la seguridad social, realiza todos los esfuerzos para brindar atención de calidad a sus pacientes más vulnerables.

 

 

 

 

HCAM Al Aire