HCAM implementará jornadas quirúrgicas

En el HCAM se procesan 122.000 kilos de lencería cada mes
septiembre 2, 2020
HCAM de luto ante la pérdida de su primer médico por Covid
septiembre 10, 2020

HCAM implementará jornadas quirúrgicas

Durante la emergencia sanitaria nacional, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) realizó alrededor de 12 cirugías de emergencia diarias, así como procedimientos programados de neurocirugía y oncología que corresponden al tercer nivel, manteniendo quirófanos para pacientes covid y no covid.

Actualmente se ha generado una cartera de servicios de tercer nivel no Covid, dando prioridad a los pacientes con patologías oncológicas y catastróficas de todas las unidades quirúrgicas basados en una lista de espera. Para esto, se han emitido normativas epidemiológicas con el fin de proteger a médicos y pacientes.

Además, a partir del 15 de septiembre, el hospital realizará jornadas quirúrgicas semanales de procedimientos que no requieran cuidados intensivos, hasta que se vaya liberando la UCI de pacientes Covid. Se iniciará con las cirugías urológicas y oftalmológicas.

Por otro lado, la Coordinación General de Trasplantes, con la autorización del INDOT, activó el proceso de identificación y procuración de tejidos, iniciando parcialmente la donación de córneas.

Cabe destacar que el HCAM continuará con la atención en consulta externa bajo la modalidad de telemedicina y, de acuerdo al estado del paciente, de forma presencial, precautelando la salud de todos los afiliados.

HCAM Al Aire