HCAM de luto ante la pérdida de su primer médico por Covid

HCAM implementará jornadas quirúrgicas
septiembre 8, 2020
HCAM retoma el trasplante de córnea
septiembre 16, 2020

HCAM de luto ante la pérdida de su primer médico por Covid

A las 12 del día, con el sonido de las sirenas de las ambulancias, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, despidió a su primer médico fallecido por Covid en esta emergencia sanitaria nacional.

Las autoridades de este hospital y todo el personal de salud, en especial sus compañeros de la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), portando un listón negro en sus batas, rindieron un homenaje simbólico al Dr. Arturo Ricardo Arteaga Mora.

El médico intensivista de 51 años, a quien sus compañeros recuerdan como una persona solidaria, comprometida y siempre de buen humor, trabajó desde el 2015 en esta casa de salud. Durante esta pandemia, cumplió siempre su labor velando por el bienestar de los pacientes.

En la entrada de la UCI existe un espacio destinado a los mensajes de aliento y solidaridad para el personal de la salud que ingresa a cumplir sus labores. Mientras sonaba la canción de Alberto Plaza “Cuando un amigo se va” se colocó un pequeño reconocimiento en memoria del Dr. Arteaga, para que recuerden la fortaleza y entrega que demanda la vocación de los médicos.

La bandera del hospital emblemático de la seguridad social, flameará a media asta durante tres días, guardando el luto ante esta irreparable pérdida para su familia, sus amigos y para todos sus colegas.

HCAM Al Aire