LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HCAM DA DE ALTA A UNA DE SUS MÁS QUERIDAS INTERNAS LUEGO DE 145 DÍAS

HCAM retoma el trasplante de córnea
septiembre 16, 2020
Unidos contra el cáncer de mama
octubre 20, 2020

LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HCAM DA DE ALTA A UNA DE SUS MÁS QUERIDAS INTERNAS LUEGO DE 145 DÍAS

Con sentimientos encontrados, el equipo de Neonatología del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín dio de alta a la pequeña Lucía Suzanne, una niña que nació prematura y después de permanecer 145 días internada con todos los cuidados pudo ir a su casa junto a su familia.

El día 30 de abril su madre ingresó a la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico por complicaciones en el embarazo y por medio de un parto por cesárea, Lucía llegó a este mundo. Nació a las 30 semanas de gestación con un peso de 640 gramos y gracias al tratamiento de los especialistas, este viernes 25 de septiembre fue dada de alta en brazos de sus padres.

Esta es una noticia que alienta, pues en medio de la emergencia sanitaria y con todas las medidas de bioseguridad, Lucía puede iniciar su vida fuera del hospital. Su madre, nos cuenta que pudo conocer a su hija recién a los 95 días de nacida; sin embargo, el equipo médico y de enfermería del HCAM se encargaba de hacerles video llamadas y enviarles fotografías para saber todos los días la evolución de su pequeña.

La Dra. Saskya Vallejo, pediatra y neonatóloga del HCAM, señala que gracias a las medidas de bioseguridad establecidas por el hospital, los infantes que se encuentran hospitalizados se mantienen seguros y totalmente alejados del Covid-19. “Lamentablemente por la situación de la pandemia, las visitas de los padres han sido restringidas, esto ha sido para proteger completamente a los niños de esta grave situación… hemos hecho una cuidadosa limpieza de las cosas… y ahora a la madre le hemos dado completamente las instrucciones para que ella mantenga este aislamiento preventivo”, explica.

 

El HCAM, de manera simbólica, entregó un Diploma de Graduación Neonatal a Lucía por la tenacidad y valentía que ha demostrado desde su nacimiento. De este modo, todos quienes hacemos el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín nos alegramos de haber podido tener a Lucía en nuestra área de Neonatología y garantizamos el acompañamiento a ella y a sus padres en todos los controles médicos posteriores para garantizar su adecuado desarrollo y crecimiento.

HCAM Al Aire