Unidos contra el cáncer de mama

LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HCAM DA DE ALTA A UNA DE SUS MÁS QUERIDAS INTERNAS LUEGO DE 145 DÍAS
septiembre 25, 2020
HCAM con nueva acreditación en trasplante.
octubre 26, 2020

Unidos contra el cáncer de mama

El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a un diagnóstico precoz y a tratamientos efectivos.

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) se sumó a esta iniciativa y desarrolló algunos eventos que comenzaron el domingo 18 con la jornada “Actívate contra el cáncer de mama” donde se incentivó a la ciudadanía a llevar una vida saludable realizando actividad física como bailar, caminar, correr o andar en bicicleta, pues el sedentarismo y la obesidad son factores de riesgo.

Como referente en la atención de tercer nivel y en procedimientos para tratar esta enfermedad, el HCAM implementa durante esta semana las jornadas denominadas “El especialista responde”, donde a través de los infochannels nuestros profesionales de la salud despejan las inquietudes más frecuentes sobre esta enfermedad. Además, los pacientes de oncología y de consulta externa recibieron una volante informativa sobre prevención y tratamiento que estaba acompañada de una sopa de letras y un crucigrama con datos sobre el tema.

Finalmente, los funcionarios de esta casa de salud vistieron una prenda de color  rosado, dentro del plan “El HCAM se viste de rosa” y se entregó un simbólico lazo del mismo color, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

En los últimos 10 años, la Unidad Técnica de Oncología atendió a un total de 23.187 pacientes de las cuales 4.596 tuvieron un diagnóstico de cáncer de mama.

De esta forma, el hospital más emblemático de la seguridad social se hace presente en esta conmemoración de carácter mundial frente a una de las enfermedades más frecuentes que cada año registra más de 2.500 nuevos casos en el Ecuador.

 

HCAM Al Aire