HCAM con nueva acreditación en trasplante.

Unidos contra el cáncer de mama
octubre 20, 2020
BOLETÍN DE PRENSA
octubre 29, 2020

HCAM con nueva acreditación en trasplante.

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Martín (HCAM) marca un hito más en su constante fortalecimiento a los cuatro programas de trasplante que actualmente desarrolla en beneficio de la ciudadanía.

Este lunes 26 de octubre recibió por parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT), la acreditación en el programa de trasplante hepático pediátrico en las modalidades de donante vivo y cadavérico.

La doctora María José Andrade, Coordinadora Zonal 1 del INDOT, entidad rectora a nivel nacional en materia trasplantológica, felicitó al hospital y a su equipo de profesionales de la salud por completar las fases previas a la acreditación y por el compromiso que mantienen por el bienestar de los pacientes.

Por su parte, el doctor Darío Mora, Gerente General (S) resaltó el trabajo multidisciplinario de los médicos y se comprometió a dar todo el apoyo para sacar adelante el trasplante pediátrico en esta casa de salud.

De esta forma, el HCAM se constituye en el primer hospital de la seguridad social en realizar este tipo de procedimientos de tercer nivel que se conseguían únicamente con una derivación internacional y que brindarán una mejor calidad de vida a nuestros pacientes más vulnerables.