BOLETÍN DE PRENSA

HCAM con nueva acreditación en trasplante.
octubre 26, 2020
Con trabajo imparable culminamos el 2020
diciembre 30, 2020

BOLETÍN DE PRENSA

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) informa que bajo la administración del Dr. Darío Gustavo Mora Bazantes, actual Gerente General (S), se ha iniciado un proceso de revisión de los medicamentos y dispositivos médicos que se encuentran en las bodegas de esta casa de salud.

Luego de dos semanas de gestión, se ha observado que no existían las condiciones técnicas para el almacenamiento de estos insumos hospitalarios y se detectaron: espacios inadecuados, falta de racks para una correcta colocación de los fármacos, falta de condiciones de seguridad y una anti técnica clasificación.

Esto ha generado que se tenga un control ineficiente sobre su administración, provocando que varios de estos insumos se hayan caducado. Hasta el momento, se ha detectado cerca de un millón trescientos mil dólares en medicamentos sin canje y con canje. Hay que considerar que este valor corresponde a lo que registra el sistema hasta el momento; sin embargo, se ha dispuesto que se realice un conteo manual de cada artículo que se encuentra en las bodegas con el fin de tener una cifra real sobre la situación de medicamentos e insumos para conocer cuántos se encuentran caducados y cuántos están disponibles dentro de su periodo de vida útil.

El objetivo es corregir errores y que el HCAM cuente con un sistema eficiente de almacenamiento, gestión, registro y entrega de estos insumos en beneficio de los pacientes y afiliados, disminuyendo así la falta de higiene, controlando la buena calidad y garantizando que la administración al paciente cumpla con los más altos estándares de responsabilidad.

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín bajo esta administración busca mejorar la calidad del servicio y continuar siendo el referente de la seguridad social a nivel nacional.

HCAM Al Aire