El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín recibe una donación internacional de medicinas e insumos

Nuestros niños celebran su día
junio 1, 2020
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín y la Unidad de Cuidados Intensivos a la vanguardia en el manejo de pacientes Covid-19
junio 7, 2020

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín recibe una donación internacional de medicinas e insumos

La ONG Direct Relief realizó la donación de kits para el tratamiento de Covid-19, además de otras provisiones para asistencia médica al Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM).

Direct Relief es una organización sin fines de lucro establecida en Santa Bárbara, California, Estados Unidos, que mediante la autogestión suministra provisiones médicas y busca mejorar la calidad de vida de pacientes a nivel mundial. Para este propósito, cuenta con la colaboración de instituciones médicas y actualmente ha realizado entregas en hospitales, clínicas y proyectos de salud en 80 países.

En esta ocasión, el HCAM ha recibido de manera solidaria y gratuita un importante contingente de medicinas que serán esenciales para continuar luchando contra la pandemia y seguir garantizando una atención adecuada para nuestros pacientes. Entre los artículos donados por Direct Relief destacan: respiradores desechables N95, guantes para examinación, protectores faciales médicos PET, sistemas concentradores de oxígeno Inogen G5, además de varios medicamentos.

Estos insumos y fármacos llegaron hoy al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y fueron recibidos por el doctor Juan Páez Moreno, Gerente General del HCAM ; Carlos Luis Tamayo, Director General del IESS; Xavier Solórzano, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del MSP; Jorge Yunda, Alcalde de Quito, Michael Fitzpatrick, Embajador de Estados Unidos en Ecuador; José Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores y movilidad Humana y María de Lourdes Bonilla, representante de Direct Relief.

Inmediatamente después de su desaduanización, serán ingresados con estrictas normas de control a las instalaciones del HCAM para que estén a disposición de los pacientes que más lo necesitan, y como dotación para el personal médico que se encuentra en primera línea de lucha contra el Covid-19.

HCAM Al Aire